miércoles, 12 de mayo de 2010

Hidrogeno...



Es un pequeño reconocimiento por su GRAN INTERES en que nuestro Planeta vaya mejor, y esta vez tuvo la suerte el Querido Rey Hidrogeno, quien es un lector del Blog Los Brebajes de la Bruja Bonita*, siempre tiene una chispa que me sakkka… una sonrisa, y sendas carcajadas con sus comentarios, pues tiene una forma especial de escribirlos.

Ha sido de mi interés el Blog del Querido Rey Hidrogeno, y por su culpa tuve que leerme todo el Blog, y te prometo Rey que algunas cosas ni las entendía, tuve que hacer uso de un tumba Burras, Usted disculpe Rey Su Majestad Inteligencia, si no lo eres, de cual fumaste???, invita para ponerme igual que tu, bien CHACHALAKA.

Y como dice alguien que conozco: LA NETA… me parecen HARTO interesantes los temas que tratas, y tod@s deberíamos estar no PREOCUPADOS, sino OCUPADOS en hacer algo para que nuestro Hermoso Planeta SANE UN POKKKITO, pues hemos sido muy mala onda con quien nos ha dado tanto, que lo estamos llevando al límite.

Te FELICITO HARTO Querido Rey Hidrogeno, se que aun tienes un largo camino por recorrer con esos proyectos que deseas llevar a cabo… Sé que lo lograrás!!!.

Hidrógeno.

Es el combustible del futuro…

La tecnología del hidrógeno puede ser una de las alternativas energéticas al petróleo que permita sortear los problemas ambientales que plantea el actual uso de combustibles fósiles, que es insostenible, pero sólo en el plazo de varias décadas, y a condición de que se invierta masivamente desde ahora.

Históricamente y desde hace algo más de doscientos años, el manejo por parte del hombre de formas de energía de mayor densidad que la leña, como el carbón, luego el petróleo y ahora el gas natural han brindado junto a la tecnología de conversión del calor en trabajo mecánico y electricidad, aquellas otras tecnologías que facilitan y permiten acceder a superiores servicios de transporte, fuerza motriz, comunicaciones, confort en el hogar y perfeccionamiento del comercio.

El conjunto de tecnologías especialmente desarrolladas en el siglo XX, ha elevado el nivel de consumo de energía per capita en la mayoría de los países, ese parámetro se toma como sinónimo de bienestar.

También, esa mayor cantidad de energía permite incrementar la producción de alimentos, considerando que el riego y los fertilizantes son en buena medida el resultado del dominio energético dentro del bagaje cultural evolutivo de la humanidad, hechos que han posibilitado el incremento vertiginoso de la población global, toda esta bonanza que parecía orientada hacia un destino continuo y mejor, colapsa y resulta inconveniente para el interés común.

Afortunadamente, el ingenio humano, impulsado muchas veces por la necesidad de encontrar alternativas, logrará en las fuentes renovables directas o derivadas del sol, como el viento, la hidráulica, la geotermia y la biomasa, el recurso energético primario que le permita mantener el consumo per capita e incluir al tercio de población mundial, hoy todavía carente de servicios energéticos, esto permitiría que el hombre no sea dependiente exclusivo de la tracción a sangre o la leña, cuando se tiene, empleada directamente como fuente de calor.

Así, aparece el hidrógeno, elemento en estado gaseoso en condiciones ambientales normales, pero que es factible de almacenamiento, transporte y distribución, lo que permite su aplicación a cualquier segmento de la demanda.

El hidrógeno fue descubierto por el científico británico Henry Cavendish, en 1776, quién informó de un experimento en el que había obtenido agua a partir de la combinación de oxígeno e hidrógeno, con la ayuda de una chispa eléctrica, como estos elementos, no eran conocidos, los denomino “aire sustentador de la vida” y “aire inflamable” respectivamente.

El químico francés Antoine Lauren Lavoisier consiguió repetir con éxito el experimento en 1785 y dio el nombre de oxígeno al “aire sustentador de la vida” y el de hidrógeno al “aire inflamable”.

El hidrógeno es el elemento más ligero, más básico y más ubicuo del universo. Cuando se utiliza como fuente de energía, se convierte en el combustible eterno, nunca se termina y, como no contiene un solo átomo de carbono, no emite dióxido de carbono.

El hidrógeno se encuentra repartido por todo el planeta: en el agua, en los combustibles fósiles y en los seres vivos; sin embargo, raramente aparece en estado libre en la naturaleza, sino que tiene que ser extraído de fuentes naturales.

El hidrógeno es un elemento químico que contiene energía y que puede ser almacenado en forma líquida o gaseosa.

Es 14 veces más ligero que el aire, incoloro, inodoro y no tóxico, ya que su único producto luego de la combustión es agua.

El hidrógeno no es fuente primaria de energía, no es un combustible que podamos extraer directamente de la tierra como el gas natural.

La fuente más común de hidrógeno es el agua, se obtiene por la descomposición química del agua en oxígeno e hidrógeno, a partir de la acción de una corriente eléctrica (electrólisis) generada por fuentes de energía renovable, este proceso divide el agua, produciendo oxígeno puro e hidrógeno.

El hidrógeno obtenido puede ser comprimido y almacenado en celdas por varios meses hasta que se lo necesite.

El hidrógeno representa energía almacenada, se puede quemar como cualquier combustible para producir calor, impulsar un motor, o producir electricidad en una turbina.

Este tema del Hidrogeno es HARTO extenso, lo prometo, y para eso, el Querido Rey Hidrogeno lleva algún tiempo trabajando con este tema, no solo haciendo investigación, no, sino realizando experimentos para tener una base con que comprobarnos todo lo que escribe.

Y como dice el Querido Rey Hidrogeno...

Es increible lo poderoso que resulta este combustible limpio y barato,
obtenido a partir del agua. 


Este es uno de los maravillos inventos del Querido Rey Hidrogeno.

No hay plagio Rey Hidrogeno, solo lo tome prestado de tu Blog, se ve HARTO BONITO, creo que no era correcto traerme todas tus fotitos para esta entrada, pero, pero, pero, aqui dejo tu liga para que TOD@S los lectores se den cuenta del Blog que tienes, con 19,895 visitas hasta el día de HOY, si que son HARTAS...
 
   

Solo me resta darte las gracias por todas las aportaciones que estas realizando para que nuestro PLANETA siga viviendo.

Para ti Toda mi Admiración, Respeto y Amor.

Besos Brujos*

13 comentarios:

  1. Querida BB Ecologica,

    Sopas y mas sopas! =D

    Muchas gracias por inmerecido reconocimiento, lementablemente la mayoria de las personas toma la contaminacion del planeta como a los Atalayos (sin ofender a mis queridos testigos de Jeova), creen que es importante pero tal vez para los demas mas no para ellos.

    Amiga BB, ahora mas que nunca entiendo que las cosas seran como deban ser. Los Super Dinos se extinguieron por tremenda roca cosmica golpeadora de planetas habitados, nosotros probablemente por desinteresados y apaticos =(

    Abrazo Hidrogenador y ecologico* para voz!

    FORZA HIDROGENO! =D

    ResponderEliminar
  2. Querido Rey Hidrogeno:

    No seas tan MODESTO, lo que he leido de tu Blog me ha agradado y HARTO, pues eres una gran persona que demuestra un inmenso amor por nuestro planeta, desafortunadamente para hacer conciencia se debe trabajar HARTO, y eso esta bien cañon, sabes que yo te apoyo.

    Dime como lograste entrar al Blog, puedes publicar la liga en los BBB, porfa, si???.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Querida Amiga:

    Que ondas contigo???, todo bien en tu comentario, solo que este es un blog de HARTO INTERES, y si haces bien en decir que usaras menos tu automovil, te felicito!!!.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  5. Amiwis me sorprendes ahora hasta escribir sobre lo cosas para salvar al planeta, bien chingona que eres y la neta te admiro un chingo.

    A este Rey Hidrogeno tambien ee admiro porque a pesar de todo el pinche desmadre que hay en el mundo tiene la dedicacion para que que no chinguemos mas al planeta, aunque siempre encontraras a gente pendeja que le valdra madres en donde vive.

    Va un beso Muah.

    Lety.

    p.d. Si borras este escribo mas.

    ResponderEliminar
  6. Querida Amiga:

    Sabemos que es un poco dificil lograr lo que se propone con relacion al PLANETA, pero, pero, pero, se puede lograr.

    Te sugiero te des una vuelta por el blog del Rey Hidrogeno, seguro te gustara y encontraras cosas de verdad interesantes.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  7. Me sorprendes, realmente me sorprendes abriste un nuevo blog? ya tienes 3!! no importa también seguiré este solo porque me gusta y estoy contigo con el cuidado del planeta, yo soy una de esas personas que no desperdicia agua, trata de cuidar la naturaleza, si asi soy yo!
    Besos a mi bruja bonita

    ResponderEliminar
  8. Querido Ivan:

    Gracias por visitar este nuevo Blog, es para hacer un poco de conciencia en tod@s las personas, si, para que igual que El Querido Rey Hidrogeno empecemos a hacer ALGO YAAAAAA.

    Te felicito por ser conciente.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  9. Lo sè perdona pero cuando empece con mi comentario no vi que se desgloso el del rey hidrogeno, lo siento pero como ya te dije estoy siguiendo tus 3 blogs! asi que me debes varios besos brujos,eh?

    ResponderEliminar
  10. Querido Ivan:

    Este Blog es Serio, me refiero a que el que Debemos hacer algo para que Nuestro Planeta Siga VIVO, asi que se recibiran comentarios relacionados a los temas aqui plasmados.

    Gracias por tu visita.

    Y si te envio HARTOS...

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  11. Nunca habia parado por aqui, el titulo me trajo de un solo impulso. Aplaudo vuestra vocacion y me uno, especialmente yo me apunto a cuidar al planeta, asi que si se aceptan colaboraciones me informas porque tengo muchas ideas que aplico diariamente con la esperanza de que la tierra nos dure mas....y como decia Baden Powell: Dejarla en mejores condiciones de como la encontramos.
    PS. Por cierto, volvi.

    ResponderEliminar
  12. Mrs. Dalloway:

    Es grato leer que te interesan este tipo de temas, y claro que es bienvenida toda colaboracion, puedes enviarla a...

    caramelito-s@hotmail.com

    Con gusto te esperamos.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos yo soy nuevo en su comunidad y leo todo lo referente al REY, en verdad Rey una de las cosas mas valiosas en la vida yo pienso que es el amor y usted lo tiene hacia su medio ambiente junto con todo su gremio es algo de admirar LARGA VIDA AL REY.

    ResponderEliminar